COMUNIDADES VIRTUALES EN LA HISTORIA



El concepto de “red social” se remonta cerca de un siglo atrás para designar un conjunto complejo de relaciones entre miembros de un sistema social a diferentes dimensiones. 
En la sociología, por ejemplo, la red social se ha utilizado para analizar interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX.
SIXDEGREE

SixDegrees.com era un sitio web de servicios de redes sociales que duró desde 1997 hasta 2001 y se basó en el modelo de red social de la Web de Contactos . Fue nombrado después del concepto de seis grados de separación y permitió a los usuarios enumerar amigos, familiares y conocidos tanto en el sitio como externamente; contactos externos fueron invitados a unirse al sitio. Las personas que confirmaron una relación con un usuario existente pero que no se registraron en el sitio continuaron recibiendo actualizaciones y solicitudes ocasionales por correo electrónico. Los usuarios pueden enviar mensajes y publicar elementos del tablero de anuncios a personas en su primer, segundo y tercer grado, y ver su conexión con cualquier otro usuario en el sitio.
FRIENDSTER

Friendster era un sitio de redes sociales en los Estados Unidos con sede en Mountain View, California, fundado en 2003 por Jonathan Abrams . La compañía se vendió en 2015 y se convirtió en un sitio de juegos sociales con sede en Kuala Lumpur , Malasia. Originalmente era un sitio web de servicio de redes sociales .  Antes de que Friendster fuera rediseñado, el servicio permitía a los usuarios contactar a otros miembros, mantener esos contactos y compartir contenido y medios en línea con esos contactos.El sitio web también se utilizó para salir y descubrir nuevos eventos, bandas y pasatiempos. Los usuarios pueden compartir videos, fotos, mensajes y comentarios con otros miembros a través de perfiles y redes. Se considera una de las redes sociales originales. 


MYSPACE


Myspace (estilizado como myspace, estilizado antes como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Meredith Corporation. Myspace fue lanzado en agosto de 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EE. UU.
En julio de 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, sin embargo, durante los primeros meses de 2006, en Latinoamérica empezó su declive, en favor de otras redes sociales dedicadas a la fotografía como MetroFLOG y Fotolog, no obstante, la mayoría de las adolescentes del segmento A/B continuaban usando Myspace, en junio de 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EE. UU. En abril de 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre de 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.


Datos del usuario, fotografía, semejante a las redes sociales Facebook y Twitter

TWITTER


Twitter (pronunciación AFI [ˈtwɪtər]) (NYSE: TWTR) es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, EE.UU, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ Ha sido denominado como el «SMS de Internet».
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits​ o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama seguidores,​ followers y a veces tweeps​ (Twitter + peeps, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tuits). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándose únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.​ Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

FACEBOOK


Facebook, Inc. (pronunciación AFI: [feɪsbʊk]) (NASDAQ: FB) es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Está disponible en español desde febrero de 2008.​ Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.
Inicialmente, los fundadores limitaron la membresía del sitio web a los estudiantes de Harvard, pero posteriormente lo ampliaron a instituciones de educación superior en el área de Boston, en las escuelas de la Ivy League y en la Universidad de Stanford. Asimismo, gradualmente agregó soporte para estudiantes en varias otras universidades, y finalmente a estudiantes de secundaria. Desde 2006, a cualquier persona que diga tener al menos 13 años se le ha permitido convertirse en usuario registrado de Facebook, aunque existen variaciones en este requisito según las leyes locales. El nombre proviene de los directorios de fotos personales que a menudo se entregan a estudiantes universitarios estadounidenses. En febrero de 2012 salió a bolsa mediante una Oferta pública de venta (OPV), alcanzando una valoración de 104 mil millones de dólares, la más alta para una empresa que empieza a cotizar. Comenzó a vender acciones al público tres meses después, pero la mayoría de sus ingresos los obtiene de los anuncios que aparecen en pantalla.
Se puede acceder a Facebook desde una amplia gama de dispositivos con conexión a Internet, como Computadora personal (PC), portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un perfil personalizado que indique su nombre, ocupación, escuelas atendidas, etc. Los usuarios pueden agregar a otros usuarios como «amigos», intercambiar mensajes, publicar actualizaciones de estado, compartir fotos, vídeos y enlaces, usar varias aplicaciones de software (apps) y recibir notificaciones de la actividad de otros usuarios. Además, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios de interés común organizados por lugar de trabajo, escuela, pasatiempos u otros temas, y categorizar a sus amigos en listas como «Personas del trabajo» o «Amigos cercanos». También proporciona opciones para reportar o bloquear a personas desagradables o amistades no deseadas.










Comentarios